POSTPRENSA
Corte de etiquetas
El componente central del LabelSystem SC-20 es la guillotina automática POLAR 137 Autotrim M. Esta máquina permite producir con rentabilidad etiquetas de corte cuadrado. Como la POLAR 137 Autotrim M puede cortar tanto tiras como etiquetas sueltas, no necesita ninguna precortadora ni ninguna mesa de alimentación. El material para producir las etiquetas debe disponerse en resmas ya alineadas
El sistema POLAR LabelSystem SC-25 destaca por una productividad y precisión de corte máximas. Al procesar dos tiras simultáneamente consigue un rendimiento de hasta 1.560 paquetes liados en 60 minutos. El sistems dispone de una estructura modular y ha sido diseñado especialmente para producir de forma industrial etiquetas de mínimo tamaño. En primer lugar, el material de la etiqueta es cortado en tiras en una guillotina rápida en línea (en la máquina) o fuera de ella. El paso siguiente tiene lugar en la guillotina automática POLAR Autocut 25, el componente principal del LabelSystem SC-25.
La troqueladora autónoma POLAR DC-M trabaja con el principio de perforación y manipula todos los tipos habituales de etiquetas. La DC-M es ideal para producir etiquetas fuera de la línea en modo semiautomático. Las troqueladoras autónomas POLAR son especialmente rentables para confeccionar tiradas pequeñas y medianas.
Gracias a la facilidad con que se prepara la troqueladora, a la rapidez con que se sustituyen las herramientas y al denominado «troquelado cero», la troqueladora autónoma POLAR DC-M representa también un complemento ideal para el área de impresión digital cuando deben realizarse formas de etiquetas individuales.
Flujo de trabajo: En primer lugar, el material de las etiquetas es cortado en tiras en la máquina (inline) o fuera de ella (offline) con una guillotina rápida POLAR. La guillotina POLAR Autocut 25, seguidamente, coge las tiras y las corta hasta formar paquetes de etiquetas. Un empujador dispuesto en la mesa frontal del Autocut 25 transporta luego los paquetes con las etiquetas al sistema de troquelado DC.
Excelente rendimiento de hasta 1.440 fardos por 60 minutos con un mínimo de mano de obra
El POLAR LabelSystem DC-11plus ha sido diseñado para la producción y el empaquetado automáticos en línea de etiquetas troqueladas. La preparación del sistema mediante un menú facilita el manejo de la máquina y reduce los tiempos de puesta a punto.
Flujo de trabajo: En primer lugar, el material de las etiquetas es cortado en tiras en la máquina (inline) o fuera de ella (offline) con una guillotina rápida POLAR. La guillotina POLAR Autocut 25plus, seguidamente, coge las tiras, las corta por la mitad y forma sendos paquetes de etiquetas. El sistema automático de transporte separa las dos tiras y transporta cada pila automáticamente hacia la matriz troqueladora. Allí la matriz troqueladora presiona la pila y la hace pasar por el troquel (principio de perforación) para darle la forma prevista.
Tras el troquelado, los paquetes de etiquetas son empujados automáticamente al liador de unidades de unidades BDplus donde son enfardados. La unidad selladora por ultrasonidos del BD no necesita ser precalentada ya que está siempre en posición de funcionamiento, ahorra material y no genera ningún olor.
La troqueladora autónoma POLAR DCC-M trabaja con el principio de contrapresión y es, por tanto, apta para trabajar con materiales especiales como plástico, láminas metalizadas y etiquetas de grandes formas. La DC-M es ideal para producir etiquetas fuera de la línea en modo semiautomático. Las troqueladoras autónomas POLAR son especialmente rentables para confeccionar tiradas pequeñas y medianas.
La etiqueta individual es llevada a la troqueladora mediante dos dedos prensores. Allí, la pila con las producciones múltiples es presionada primero por la plancha de contrapresión, el negativo exacto del troquel.
Cortadora láser todo en uno de rentabilidad superior.