Dobladora Stahlfolder TX 96
Peak Performance en la plegadora Stahlfolder TX 96
Con el equipo de plegado Stahlfolder TX96 se puede alcanzar más de 18.000 pliegos por hora produciendo cuadernillos de 16 páginas sin aumentar las velocidades hasta niveles críticos, garantizando un proceso de plegado sin inconvenientes. Su concepto innovador la convierte en una máquina «peak performance» total. La plegadora combina dos principios que incrementan su rendimiento a un nivel nunca antes alcanzaco en la producción industrial de cuadernillos: la manipulación de los pliegos en forma apaisada con el plegado de los mismos en escalerilla. La configuración de la máquina de dos estaciones de plegado con 6 bolsas de plegado y árboles portacuchillas premontados está perfectamente armonizada y preparada para lograr una productividad de punta. Los programas de plegado, con los ajustes de alta precisión y del Air Management inclusive, pueden almacenarse y recuperarse rápidamente cuando se repite un trabajo.
La receta del éxito de la Stahlfolder TX 96 es simple: incrementar el rendimiento sin modificar la velocidad realizando el plegado en escalerilla y manipulando los pliegos en forma apaisada. Con la salida de pila palamides alpha 700 hd y el desapilado automático mediante el Polar Transomat, la Stahlfolder TX 96 se maneja con un solo un operario. De este odo, el rendimiento de la plegadora se equipara al cien por cien con el de la máquina de imprimir. Se lo aseguramos.
Tres variantes de marcador adaptados a las diferentes necesidades.
Con el marcador de pila continua, el de pila continua y el de palets, las plegadoras Stahlfolder BH/CH ofrecen un marcador ideal para cada necesidad.
Marcador de pila plana: diseñado para realizar frecuentes cambios de trabajos de plegado en tiradas pequeñas y medianas. Su manejo es muy sencillo y la separación que realiza de los pliegos, perfecta. Otra de sus ventajas es el poco espacio y la reducida inversión que requiere. El dispositivo de preapilado le permite al operario ir preparando los trabajos posteriores mientras se está realizando otro. Para ello, pueden cargarse otras mesas portapilas móviles que luego, al preparar la máquina, solo deben intercambiarse. Este procedimiento reduce las paradas improductivas.
Marcador de pila continua: Este marcador manipula papeles de muy diferentes tipos en régimen non-stop en tiradas medianas y grandes. Los pliegos ondulados o los productos con perforaciones o plegados previos son dispuestos en escalerilla en una mesa de carga extralarga. Gracias a esta alimentación en continuo, la producción diaria es un 20 % superior a la que se logra con el marcador de pila plana. La altura ergonómica de carga de solo 94 centímetros es ideal para el operario y facilita su rápida ejecución.
Marcador de palets: El marcador de palets es el que menos trabajo conlleva para el operario. Los pliegos no necesitan preapilarse, basta con introducir el palet resultante de la máquina de imprimir directamente en el marcador de la plegadora. Esto reduce el tiempo de preparación de la máquina y permite al operario concentrarse en la operación de plegado y de retirada de los pliegos. Todo estas prestaciones contribuyen a explotar al máximo el rendimiento de la máquina manejándola con un solo operario.
La altura máxima de 1,20 metros de los palets está adaptada óptimamente a la altura de la salida de una máquina de imprimir de pliegos típica.
Detalles del marcador:
- Dispositivo separador de pliegos Tremat: se encarga de ventilar y preseparar los pliegos en el marcador de pila continua o en el de pila plana utilizando sopladores regulables progresivamente en el borde posterior del pliego. El Tremat asegura la estabilidad y la gran productividad de la plegadora y unos tiempos de preparación claramente menores.
- Aceleración de los pliegos con rueda de aspiración: una rueda de aspiración revestida de poliuretano asegura la separación rápida y sin marcas del pliego y su perfecta aceleración y transporte a la mesa de cinta inclinadas.
- Automatización opcional del marcador: todos los ajustes relevantes del grosor para los rodillos de plegado y los árboles portacuchillas se regulan automáticamente en función de los valores específicos del trabajo.
Datos técnicos. Stahlfolder TX 96.
Rendimiento máximo en la producción de cuadernillos.
La Stahlfolder TX 96 define un nuevo nivel de rendimiento en la producción de cuadernillos. Esta plegadora de «peak performance» combina el tratamiento de los productos en posición apaisada con un plegado en escalerilla. La reducción de la longitud de entrada de los pliegos permite transportar más pliegos en el mismo tramo de recorrido consiguiendo una productividad y una eficacia máximas en la producción industrializada de cuadernillos, y todo ello con una velocidad de la máquina reducida que asegura la calidad productiva. Con estas características conseguirá sin problemas un rendimiento productivo continuo de más de 18.000 pliegos/h al producir signaturas de 16 páginas en A4 y una seguridad absoluta en los procesos.