Hagraf S.A.
Heidelberger
Máquinas Heidelberg neutras de CO 2

Máquinas Heidelberg neutras de CO 2

Reducir y evitar las emisiones de CO2 es cada vez más importante para las imprentas con orientación ecológica. Heidelberg es pionera en materia de ecología. Desde octubre de 2011 ofrecemos todos los modelos de la gama Speedmaster como prensas neutras en carbono. Desde la drupa 2012, todas las máquinas (Prepress, Press und Postpress) de Heidelberg están disponibles como "CO2 neutral".

El principio de la neutralidad de carbono.

Según los conocimientos científicos actuales, la emisión de gases de efecto invernadero es la principal responsable del cambio climático. El gas de efecto invernadero más relevante es el dióxido de carbono (CO2). Otros gases de efecto invernadero definidos en el Protocolo de Kioto se calculan en equivalentes de CO2 (CO2e). Las emisiones de gases de efecto invernadero más importantes se generan por la combustión de combustibles fósiles.

 

Siguiendo las normas internacionales de equilibrio ecológico, Heidelberg, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Darmstadt, ha elaborado un método para calcular con precisión la huella de CO2 de las máquinas de impresión. La huella de CO2 de la máquina de impresión se calcula desde inicio de creación hasta su entrega en puerta y, además, del transporte hasta el cliente. Se basa en un análisis detallado del consumo de energía y las necesidades de transporte, así como en el porcentaje de los distintos materiales con su huella de CO2 específica. En este caso, no sólo se tendrán en cuenta las emisiones de CO2 causadas durante la producción en Heidelberg, sino también las de los proveedores. Dependiendo del equipo, se generan aproximadamente 260 toneladas de dióxido de carbono durante la fabricación de una Speedmaster XL 106-6+L. El porcentaje inherente al material y la energía necesaria para la producción tienden a ser iguales. El mayor impulsor de CO2 del material no es el acero, sino los componentes electrónicos.

El Fraunhofer Institut UMSICHT certifica que Heidelberger Druckmaschinen AG calcula la huella de CO2 para la fabricación de máquinas de impresión de acuerdo con las normas establecidas.

Certificados y la etiqueta "CO2 neutral"

Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante la fabricación de una impresora se compensan mediante la compra de certificados de protección del clima que corresponden a la Huella de Carbono de la impresora. Los créditos o certificados de emisión se atribuyen a proyectos específicos de protección del clima. Heidelberg ha decidido obtener certificados que están certificados según la norma Dorada.

En el futuro, el compromiso con la protección del clima puede ser un factor decisivo para el crecimiento de su negocio. La etiqueta "CO2 neutral" que identifica la neutralidad del carbono de la máquina está justo al lado del logotipo de Heidelberg. Esto ilustra el compromiso ecológico del equipo y ayuda a su diferenciación.


Fuente: Heidelberger Druckmaschinen. [2021] "CO2 neutral machines". Disponible en: https://www.heidelberg.com/global/en/about_heidelberg/company/sustainability/sustainability_1/co2_neutral_machines.jsp

Image

Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?