Hagraf S.A.
Heidelberger
Nuevo sistema de Impresión Flexográfica Heidelberg Boardmaster

Nuevo sistema de Impresión Flexográfica Heidelberg Boardmaster

HEIDELBERG presenta la nueva Boardmaster en Interpack 2023. El nuevo sistema de impresión flexográfica en bobina para la producción de cartón plegable de gran volumen aborda los principales retos de los productores de packaging.


Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) presenta mundialmente la nueva HEIDELBERG Boardmaster para la impresión de cajas plegables de gran volumen. Se trata de un sistema de impresión flexográfica de bobina con una disponibilidad de máquina de hasta el 90 por ciento y una velocidad máxima de impresión de 600 metros por minuto que ofrece el doble de productividad y reduce drásticamente el coste total en la producción industrial de packaging.

A medida que la demanda mundial de productos envasados aumenta, también crece estructuralmente la impresión de envases y etiquetas, convirtiéndose en un importante segmento para HEIDELBERG.

La impresión flexográfica es actualmente la tecnología número uno en el mercado de packaging en todo el mundo. Alrededor del 15% del volumen total de envases de cartón plegable es producido con impresión flexográfica. Este nivel de producción mantiene un promedio de crecimiento superior a la media equivalente al 2,4% en presión flexo destinada a producción de packaging de cartón plegable.

Las grandes empresas recurren cada vez más a la opción más sostenible del cartón plegable.

Las marcas internacionales buscan específicamente combinar la calidad de impresión con una mayor sostenibilidad y reciclabilidad en toda su cartera de packaging, alejándose cada vez más del plástico. Este fenómeno aún no se da en el sector alimentario donde el plástico continua siendo el material de envasado dominante. No obstante, según un estudio reciente del centro de investigación y consultoría Smithers, la proporción de packaging de materiales como el cartón y el papel superará al plástico a mediano plazo en todos los sectores y ocupará el primer puesto con una proporción superior al 40%. En ese sentido, la nueva Boardmaster de HEIDELBERG es especialmente indicada para las aplicaciones de cartón plegable del sector de alimentación y bebidas, cada vez más populares en todo el mundo debido a su creciente demanda.

HEIDELBERG Boardmaster reduce el costo total de propiedad en la producción de cartón plegable de gran volumen.

"La HEIDELBERG Boardmaster permite a los productores de packaging industrial reducir significativamente sus costes operativos y es una alternativa atractiva para muchos usuarios que hasta ahora han optado por la impresión offset de hojas de formato muy grande  - offset de pliegos", afirma Christian Steinmassl, responsable del segmento de envases de HEIDELBERG.

Heidelberg Boardmaster fue desarrollada completamente desde cero en el centro de competencia de HEIDELBERG para la impresión flexográfica de cajas plegables de gran volumen en la sede de la empresa en Weiden, Baviera y fue presentada al público en la feria internacional Interpack 2023 que se selebró del 4 al 10 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf y es una de las principales ferias del mundo para el segmento del envase y embalaje.

Fuente: Heidelberg Druckmaschinen AG, Public relations and Media relation office –   (08.05.2023) - “ Doubling productivity in packaging production - HEIDELBERG unveils new Boardmaster at Interpack 2023” - Disponible en: -https://www.heidelberg.com/global/en/about_heidelberg/press_relations/press_release/press_release_details/press_release_201984.jsp
Image

Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?